Muere un periodista paquistaní tiroteado en el noroeste del país - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El periodista paquistaní Bakhshish Elahi, director de la delegación en la ciudad de Haripur (noroeste) del periódico K2 Times, murió hoy tras ser tiroteado por atacantes sin identificar mientras esperaba el autobús, informó a Efe una fuente policial.

«A las 7.45 (hora local), cuando se dirigía a su oficina y mientras esperaba en una parada al autobús, dos hombres no identificados que viajaban en bicicleta lo mataron a tiros», indicó a Efe Wasif Khan, un oficial de la policía de la ciudad de Haripur, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

El periodista «nunca» informó a las autoridades de que recibiese amenazas ni solicitó seguridad, dijo la fuente, que añadió que la policía está investigando el suceso.

Elahi era el director de la delegación en Haripur del periódico paquistaní K2 Times, un diario que se distribuye en las ciudades de Islamabad, Abbottabad y Muzaffarabad.

La provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán, es una de las más inseguras de Pakistán y escenario frecuente de ataques y operaciones antiterroristas.

El país ha sufrido estos últimos meses un repunte de la violencia, después de una gran disminución de las acciones terroristas desde que a principios de 2014 las autoridades lanzaran una operación militar en las zonas tribales.

Según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), al menos 60 periodistas han muerto en Pakistán desde 1994, de los que 33 fueron asesinados, 3 murieron en combates o por fuego cruzado y 24 fallecieron mientras trabajaban en «misiones peligrosas».

Síguenos por @800noticias