Muere un niño en España al chocar contra otro con el que jugaba en una playa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Un niño de origen británico falleció el pasado miércoles en la playa de Cala Bosque, en la partida de la Zenia de Orihuela, España, según han informado fuentes municipales, que han trasladado sus condolencias a la familia a través de un comunicado. El suceso se produjo al chocar el menor contra otro niño, apuntaron las mismas fuentes.

Según apuntan desde el Ayuntamiento de Orihuela, la Policía Local se personó en el lugar del accidente a los 10 minutos de haber sucedido junto a una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes estuvieron practicando maniobras de recuperación antes de la llegada de los cuerpos de seguridad, así como posteriormente y hasta la llegada de dos ambulancias de Servicio Vital Básico y una unidad del SAMU, del Servicio Valenciano de Salud.

Profesionales sanitarios consiguieron estabilizar al menor que fue trasladado al Hospital Quirón de Torrevieja desde donde fue desplazado mediante helicóptero al Hospital General de Alicante. Lamentablemente, el niño no sobrevivió y falleció.

Según apunta el consistorio oriolano, al tratarse de temporada media, el servicio de socorrismo y salvamento de las playas, había finalizado un día antes, el lunes 2 de abril, después de finalizar la Semana Santa. «Lamentamos profundamente la pérdida del menor y trasladamos nuestras condolencias a sus familiares, al tiempo que solicitamos todo el rigor y prudencia ante las informaciones publicadas sobre este doloroso acontecimiento», han subrayado las mismas fuentes.

Síguenos por @800noticias