Muere un cachorro de leopardo que había sido adoptado por una leona en India - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

La sorprendente adopción del cachorro de leopardo Mowgli por parte de la leona Raksha en un parque natural del estado de Gujarat, en el oeste de la India, ha terminado en tragedia con la muerte del bebé por una hernia femoral congénita, informó hoy a Efe una fuente oficial.

En un hallazgo «fenomenal» y «muy sorprendente», un equipo del Parque Nacional Gir encontró durante una patrulla a finales del pasado diciembre a una leona que, además de cuidar de sus dos cachorros, estaba al cargo de un felino un tanto distinto: un pequeño leopardo de ojos azules claros.

El «número dos» para la Conservación de Bosques en la división de Gir Oeste, Dheeraj Mittal, explicó cómo Mowgli permaneció con el grupo de tres leones durante 45 días, en los que Raksha le amamantó como si fuese su propio hijo y le proporcionó cuidados «extras».

«Estas cosas no ocurren», afirmó la fuente, al agregar que la relación entre los animales de ambas especies creó gran «entusiasmo» entre el público cuando las autoridades difundieron hace unas semanas un vídeo y fotografías del sorprendente suceso.

Las imágenes muestran al cachorro de leopardo jugando con su madre adoptiva y sus nuevos hermanos.

Sin embargo, la felicidad llegó a su fin el pasado lunes, cuando un patrulla de forestales encontró el cuerpo sin vida de Mowgli, que murió de una hernia femoral congénita, causante de una «infección interna» en el animal, de acuerdo con la autopsia, precisó Mittal.

Insistió en que el vivaz cachorro falleció por «causas naturales» y que ni su madre adoptiva ni ningún otro león dañó de forma alguna al insólito miembro de la pequeña manada.

Los Bosques Gir, el último reducto del león asiático (Panthera leo persica) y declarados zona protegida en 1965 ante el alarmante declive entonces de la población de este animal en peligro de extinción, tiene 1.153 kilómetro cuadrados, de los que 258 han sido declarados parque nacional.

En su seno, conviven 32 especies de mamífero, 300 de pájaro y 26 de reptil, además de miles de tipos de insectos, según datos del Gobierno de Gujarat.

Síguenos por @800noticias