Muere un caballo al cruzar la línea de meta tras ganar una carrera - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Mundo

El caballo ganador del Grand National, Many Clouds, se desplomó y murió después de ganar la carrera en Cheltenham este sábado. El corcel de 10 años cruzó el primero la meta en Cotswold Chase en el Festival de Cheltenham, pero se derrumbó poco después y fue declarado muerto por personal veterinario.

Many Clouds, propiedad de Trevor Hemmings, ganó las pruebas en la edición de 2015 del Grand National y Gold Cup y la Hennessy Gold Cup en 2014. En la carrera de hoy era superado por Thistlecrack en los compases finales, pero fue capaz de remontar en los últimos metros y hacerse con el triunfo tras un gran esfuerzo.

El entrenador Oliver Sherwood rindió tributo al caballo cuya muerte fue recibida por el silencio atónito del mundo de la equitación. “Siempre dije que moriría por ti, y eso pasó hoy, haciendo lo que más amaba”, dijo Sherwood a los micrófonos de la BBC.

“Él quería ganar esa carrera, por Dios que quería ganar. Fue superado al final y luchó los últimos 50 metros para remontar y ganar. Llevo entrenando 32 años y caballos como éste no se dan a menudo”, sentenció.

Síguenos por @800noticias