Muere Steve Ditko, cocreador de Spiderman - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Muere Steve Ditko, cocreador de Spidermarn a sus 90 años de ead. La policía de Nueva York lo encontró muerto en su apartamento el pasado 29, su adiós llega igual que como vivió en sus últimas décadas, recluido y rodeado de misterio pues las investigaciones no habían hecho público su fallecimiento hasta este viernes y hasta el momento, se desconoce la causa de su muerte.

Steve Ditko es un arquitecto de mitos modernos. De su trazo nacieron algunos de los más famosos superhéroes, desde Spiderman a Dr. Extraño junto al célebre Stan Lee, quien en esa época era editor en jefe de Marvel Comics. Personajes que han cotizado miles de millones en las estanterías y taquillas de todo el mundo. Pese a su relevancia en nuestra cultura, no hay ni una fotografía pública en color del dibujante. En última entrevista formal concedida en el año 1968 confesó que «Nunca hablo de mí. Mi trabajo soy yo. Lo hago lo mejor que puedo y, si me gusta, espero que le guste a alguien más», explicaba el autor.

El debut de Spider-Man en el cómic Amazing Fantasy número 15 resultó tan exitoso que el personaje se convirtió en el protagonista de su propio cómic, The Amazing Spider-Man, pocos meses después, con Ditko fungiendo como artista hasta la edición número 38. Durante ese periodo, Ditko también creó varios de los villanos más famosos del superhéroe, entre ellos Doctor Octopus, Sandman, Lizard y Green Goblin.

Síguenos por @800noticias