Muere otro hombre en España por la picadura de avispas asiáticas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Un hombre de 78 años falleció el miércoles tras haber sido atacado por un enjambre de avispas velutinas o asiáticas mientras trabajaba en una finca de su propiedad en la localidad pontevedresa de Porriño, en España.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra, la hija del fallecido dio a conocer que su padre era alérgico a la picadura de avispas.

Fue atacado por las avispas velutinas mientras realizaba trabajos agrícolas y falleció ya en la propia finca del ataque, sin que los efectivos sanitarios pudiesen hacer nada por salvarle la vida.

El fallecido, Edelmiro S.A., estaba cortando la hierba en una zona próxima a un nido de avispas asiáticas y, según las primeras investigaciones recabadas en el lugar de los hechos, todo apunta a que no se percató de la presencia del nido, que estaba escondido en un muro de bloques próximos.

Tras sufrir el ataque, cayó al suelo y sus familiares alertaron a los servicios sanitarios, que, cuando llegaron, lo encontraron tirado en el suelo a unos dos metros del nido. La proximidad del nido y la peligrosidad asociada motivó que el equipo médico no pudiese acercarse hasta la llegada de los bomberos, que retiraron el nido de avispas, lo sellaron y facilitaron el acceso de los sanitarios al cadáver.

Este fallecimiento llega pocos días después de que el pasado fin de semana un hombre de 43 años falleciese en el municipio de Viveiro, en Lugo, tras sufrir picaduras de avispa en circunstancias similares.

Síguenos por @800noticias