Muere niño que fue atacado con machete en el noroeste de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un niño que fue atacado con un machete el pasado martes por un hombre en el municipio colombiano de Ciudad Bolívar en el departamento de Antioquia falleció en el Hospital Infantil San Vicente, informaron este jueves los médicos que lo atendían.

El menor de 6 años había llegado al centro hospitalario en condiciones críticas por las heridas que presentaba en diferentes órganos y falleció en la noche del miércoles.

“Presentó una sección medular alta, con compromiso multiorgánico”, dijo a periodistas el médico pediatra Julio César Correa.

Mientras, una niña de 4 años, también herida por el hombre, se encuentra en estado crítico pues presenta trauma de cráneo, laceraciones en la cara, lesión en el hombro y amputación de la mano izquierda, informó el galeno.

“El ataque se presentó cuando una mujer, que llevaba al colegio a sus dos hijos, se negó a prestarle el celular a un hombre que la abordó armado con un machete”, manifestó a periodistas el secretario de Gobierno de Ciudad Bolívar, Héctor Galeano Ortiz.

El seguimiento del caso de la Policía de Antioquia llevó a la captura de Henry Antonio Durango, de 39 años y presunto responsable del ataque, cuando trataba de huir al departamento del Chocó.

El detenido, al parecer un recolector de café, deberá responder por el delito de “homicidio agravado en menores de edad”.

Síguenos por @800noticias