Muere niña de tres años por una granada lanzada por disidentes de las FARC - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una niña de tres años murió este domingo por la explosión de una granada en el municipio colombiano de Ituango (noroeste) que fue lanzada por disidentes de las FARC, informaron hoy las autoridades.

«Llegaron unos sujetos en moto, hicieron disparos, tiraron una granada por la ventana y le causaron unas heridas graves a una niña de tres años que se encontraba en la habitación que, al parecer, estaba enferma y posteriormente falleció en el hospital», afirmó a periodistas Hugo Parra, subsecretario de Seguridad y Convivencia del departamento de Antioquia, donde está ubicado Ituango.

El ataque, que ocurrió en un sector conocido como «Cuatro esquinas», fue perpetrado por «una disidencia de las FARC, en cabeza de alias ‘Cabuyo'», que intentaba atacar a un miembro de la banda criminal del Clan del Golfo conocido como alias «Shakiro» y quien al parecer residía en esa casa, agregó Parra.

Asimismo, el subsecretario de Seguridad señaló que tanto los disidentes como el Clan del Golfo «están buscando el control de la zona para el trafico de estupefacientes».

Las autoridades de la región coordinan un «plan candado» para evitar que los delincuentes escapen de Ituango, pues según el comandante operativo de la Policía de Antioquia, coronel Javier Castro, todavía «se encuentran dentro del casco urbano» de ese municipio.

El Gobierno y las FARC firmaron un acuerdo de paz en noviembre de 2016 para terminar 52 años de conflicto.

Sin embargo, algunos guerrilleros se opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC.

Síguenos por @800noticias