Muere maestra herida en enero en un tiroteo en colegio del norte de México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades del estado mexicano de Nuevo León confirmaron hoy la muerte de la maestra Cecilia Solís, quien fue herida el 18 de enero pasado por un alumno de un colegio de Monterrey que abrió fuego en plena clase y después se suicidó.

«Tras poco más de dos meses de permanecer internada en el Hospital Universitario, donde se le atendía por herida en el cráneo por arma de fuego, la maestra perdió la vida la tarde de hoy», informó la Secretaría de Salud de Nuevo León en un comunicado.

Luego de hacerle una exploración neurológica y pruebas de diagnóstico como un encefalograma, el cuerpo médico del hospital había reportado este miércoles que la maestra presentaba muerte cerebral.

Solís «permaneció con el soporte médico necesario para mantener sus signos vitales, pero en punto de las 13.52 horas (19.52 GMT) finalmente perdió la vida», indicó.

Horas antes, el gobernador del norteño estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, había anunciado durante un Congreso juvenil que la maestra tenía muerte cerebral.

Solís, de 27 años, recibió un disparo en la cabeza cuando uno de sus alumnos, de 15 años, abrió fuego en el aula e hirió también a tres de sus compañeros.

Los tres estudiantes recibieron en distintas fechas el alta hospitalaria, mientras que Solís permanecía internada.

El domingo pasado, la joven había sido ingresada a la unidad de terapia intensiva del Hospital Universitario, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Hasta ahora las autoridades mexicanas no han revelado el móvil del ataque perpetrado el 18 de enero pasado por el alumno de 15 años, aficionado a la cacería como su padre, a quien pertenecía el arma que utilizó.

Síguenos por @800noticias