Muere segunda venezolana tras explosión de bombona de gas en Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Pitazo

Yusleimy Salazar, una de los tres venezolanos que sufrió quemaduras en la explosión de un cilindro de gas doméstico, en la población de Trujillo, Perú, se convirtió esta sábado 15 en la segunda víctima fatal de esta tragedia registrada la mañana del viernes 31 de mayo.

La mujer, una maestra de 40 años de edad que presentó quemaduras en más del 90 por ciento del cuerpo, estuvo recluida en la Unidad Cuidados Intensivos  del Hospital Nacional Arzobispo Loayza de Lima, pero su estado de salud siempre fue delicado.

El fuego le consumió toda su piel, por lo que las curas tardaban de 5 a 6 horas. El humo inhalado durante la explosión también afectó considerablemente sus pulmones, por lo que estaba intubada. La noticia se supo a través de familiares de las víctimas.

Hace tres días, el martes 12, falleció en el Hospital Villa El Salvador, en Lima, Perú, Hilda Torrealba, madre de Yusleimy y también maestra, y quien al igual que su hija, le sobrevino un paro cardíaco.

Leer también: Fallece en Perú la abuela venezolana herida en explosión

Un sobreviviente

El único que sobrevive es el niño Alfredo, de 12 años de edad, hijo de la Yusleimy, y quien está siendo atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borjas.

Salazar había emigrado a Perú hace un año, donde se ganaba la vida vendiendo hamburguesas. Su madre y su hijo, todos oriundos de Turén, municipio agrícola del estado Portuguesa, viajaron en marzo al país inca para iniciar una nueva vida, en busca de mejores oportunidades económicas.

Desde que se conoció del accidente, en Villa Bruzual, capital de Turén, familiares y allegados a la familia estuvieron recaudando insumos médicos y dinero para ayudar con los gastos y la recuperación de los tres venezolanos gravemente heridos.

Una historia similar, con lamentables consecuencias, se repitió en Panamá donde otra familia venezolana, los Muñoz Lima, también fueron víctimas de una explosión de gas en un edificio. El niño pequeño lamentablemente falleció, la madre, Karina, y su hijo mayor, Miguel Ignacio, reciben atención especializada en Houston porque también sufrieron graves quemaduras. El padre, sobreviviente del accidente, abrió una cuenta GoFundMe para solicitar ayuda para su recuperación.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias