Muere ladrón de carros tras enfrentarse a la Policía del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El  delincuente murió la mañana del jueves, en el barrio La Revancha sector Casiano Lossada, al Oeste de Maracaibo. Se movilizaba en un camión Ford F750 tipo plataforma, color marrón, placas A49CW8V,  que minutos antes había robado en compañía de un cómplice que logró escapar.

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia indicó que los hampones fueron vistos en la calle 79 con avenida 108, cuando llevaban sometido al propietario del vehículo, e hicieron caso omiso a la voz de alto dada por la comisión policial, adscrita la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y el Equipo de Respuesta Especial (ERE).

«Se inició una persecución, que terminó en la calle 97F, donde los fugitivos decidieron bajar del vehículo, huyendo a pie enfrentándose  a la policía, produciéndose un intercambio de disparos», precisó Parisi.

En el careo cayó gravemente herido Yorbis José Pérez Pérez , alias “El Wiluo” de 19 años de edad, trasladado de urgencia al ambulatorio urbano La Plateja, donde murió a su ingreso. «El otro elemento logró evadirse; en el sitio del enfrentamiento el Cpbez incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros color niquelado, con cacha ortopédica color negro sin seriales visibles marca Arminiun».

Se pudo conocer que el hoy occiso estaba bajo presentación, acusado de cuatro homicidios, entre los cuales está la muerte del taxista Yehiber José Cabrera Granadillo, ocurrida el pasado 22 de agosto del presente años, perpetrada en el barrio Torito Fernández, e incurso en la muerte de un oficial de la policial de San Francisco, en medio de un atraco que protagonizó en una vans de transporte público donde viaja el oficial.

Era conocido como el terror del sector Casiano Lossada, pieza clave de la banda delictiva de “Engerberth El Perro” dedicada al robo y hurto de vehículos, extorsión, secuestro y sicariato.

Síguenos por @800noticias