Muere Jesús Samper, presidente del Real Murcia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Jesús Samper, presidente y máximo accionista del Real Murcia, ha fallecido en la madrugada de este viernes, a los 65 años de edad, en un hospital de Madrid por problemas de salud, según ha confirmado el propio club murciano en su página web.

Samper, abogado de profesión, se convirtió en el máximo accionista del conjunto ‘pimentonero’ en 1998 y tres años después fue nombrado presidente. Bajo su mandato, el Real Murcia jugó en Primera División en las temporadas 2003/04 y 2007/08, sin poder lograr la salvación en ninguna de ellas. También se inauguró el estadio Nueva Condomina, en el año 2006.

Hace dos campañas, el equipo murciano finalizó en cuarto lugar en la Segunda División y disputó el ‘play-off’ de ascenso, pero después de no conseguir subir a la máxima categoría, LaLiga le descendió administrativamente a Segunda B por sus problemas económicos, categoría en la que actualmente milita.

Además, Samper presidió el grupo Santa Mónica, muy ligado al fútbol, ya que se encargó de gestionar los derechos audiovisuales de la Real Federación Española de Fútbol. También fue secretario de la Liga de Fútbol Profesional, donde organizó la primera estructura económica y administrativa de la LFP, elaborando sus primeros estatutos.

El Real Murcia ha emitido un comunicado en su página web donde indican que «toda la familia del Real Murcia se une en el dolor por esta pérdida repentina e irreparable. Descanse en paz». La Federación Española de Fútbol también ha mostrado su pésame por el fallecimiento de Jesús Samper, miembro de su junta directiva.

 

Fuente: El Mundo

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias