Muere ingeniero al caer de techo en mal estado de un aeropuerto boliviano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un ingeniero falleció este jueves al caer desde el techo del nuevo aeropuerto boliviano de la ciudad de Sucre mientras dirigía unas reparaciones y donde hace poco un obrero quedó con heridas en un accidente similar, informaron fuentes de la terminal.

El fallecido, de 37 años, es Gustavo Otondo, un jefe de obras de la constructora Convisa, que cayó de cabeza en la zona de pre-embarque de la terminal de Alcantarí, aeropuerto inaugurado a mediados de este año y que aspira a un estatus internacional.

Se trata de la terminal aérea que sirve a Sucre, la capital constitucional de Bolivia, donde radica el poder Judicial.

El ingeniero cayó de una altura de 15 metros y murió en un hospital.

Inicialmente, el hombre era trasladado al centro de salud en un taxi, que luego fue alcanzado a medio camino por una ambulancia para que se haga el traspaso del accidentado, informaron los medios.

El pasado 28 de octubre, el obrero Weimar Acuña, de la misma empresa Convisa, cayó de una altura de diez metros mientras arreglaba las goteras del techo de este mismo aeropuerto.

Actualmente, el trabajador se recupera de la rotura de pelvis y del traumatismo craneoencefálico que le provocó la caída.

En septiembre, la terminal aérea suspendió operaciones por horas cuando sufrió una inundación tras una granizada.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró en mayo pasado la terminal de Alcantarí, construido por la empresa Convisa a poco más de 30 kilómetros de Sucre, con una inversión del parte del Estado de 52,7 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias