+VIDEO| Muere exbaterista de Candy 66 herido durante un secuestro en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Guillermo Moreno, exbaterista de la agrupación Candy 66, murió a las 3:30 de la madrugada de este sábado debido a una deficiencia respiratoria aguda, informaron sus familiares.

El músico fue víctima de un secuestro a mano armada hace varios meses en Caracas, en el que recibió un impacto de bala en la cabeza que le generó una infección en el sistema nervioso central con abscesos generales múltiples.

Las secuelas y las complicaciones de la herida se le agravaron al no encontrar las medicinas necesarias para su tratamiento, según fuentes vinculadas a su familia.

Moreno formó parte de la banda Candy 66 en dos oportunidades. Su debut en vivo con la banda fue en abril de 2004, en El Arroyito, después de haber ganado las audiciones que la agrupación anunció posterior al lanzamiento del álbum A+.

Dos años después, regresó a la banda en el momento en que les tocó la apertura del concierto de Slipknot en el Poliedro de Caracas.

También participó en la grabación de las baterías en los discos de estudio Evolutio y Nueva Guerra. A su vez, realizó varias giras con los 66 por todo el territorio venezolano: Festival Nuevas Bandas 2006 compartiendo tarima con Pornomotora y Koyi K Utho, Festival Nuevas Bandas 2009 junto a Tom Cary, Johnnie All-Stars, Skampida y Señor Loop, y en la celebración de los 20 años del Festival Nuevas Bandas.

Entre sus conciertos más memorables con Candy 66, sobresale su presentación en el Aula Magna de la UCV durante la celebración de los Premios URBE 2006 compartiendo tarima con la banda canadiense Metric, y en el Solid Fest 2010 junto a la banda estadounidense Korn.

Así como dos presentaciones internacionales: en el Festival Rock al Parque 2009 en Bogotá y en el Festival Altavoz 2010 en Medellín.

Después de su salida de Candy 66 en 2013, formó parte del colectivo The Mad Spoilers.

En su otra faceta para la música en Venezuela, Moreno trabajó para Sony Music y formó parte del staff de producción de Rock en Ñ, programa de radio que se transmite por La Mega.

 

Síguenos por @800noticias