Familiares del jubilado de PDVSA aclaran que su padre no esta muerto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

NAD

 Familiares del jubilado de Pdvsa Elías Antonio López Colina, de 69años, se pronunciaron y negaron el posible rumor de que el cadáver carbonizado encontrado este lunes en horas de la mañana en el barrioJesús de Nazareth de la parroquia Idelfonso Vásquez, en una zona enmontada conocida en el sector como cerro Ávila, fuese de su padre.

“Es una información falsa. Nosotros acudimos a la morgue forense con pruebas de ortodoncia para corroborar eso y fue negativo, mi padre aún está vivo y esperamos su pronto regreso. Le pedimos a los medios no hacer eco de informaciones falsas. Hemos pasado cuatro días de angustia”, señaló Elías López, hijo del sexagenario.

Cabe destacar que en horas de la mañana la familia ofreció una rueda de prensa en la residencia del técnico en instrumentación de la estatal petrolera, ubicada al norte de la ciudad.

Joenelis López, una de las dos hijas de este hombre manifestó estar preocupada por la salud de su padre. “Él es diabético y debe tomar Glucofage para controlarse. Si alguien lo tiene y escucha este mensaje ¡por favor!, denle ese medicamento y alimentos”, agregó.

Explicó que su padre está en sus cinco sentidos y 100% lúcido, saliéndole al paso a un comentario que aseveraba que a Elías Antonio lo habían visto deambulando cerca del CDI de la urbanización Los Mangos. “No seas terco…papi fortaleza. Tú eres el pilar de esta casa. Papi mucha fuerza… Te estamos buscando. No vamos a descansar hasta conseguirte hasta debajo de las piedras”.

De igual manera fuentes ligadas a las investigaciones señalaron que lograron dar con el paradero del grupo hamponil que estaría detrás de la desaparición de López Colina.

El sexagenario habría sido engañado por una joven, con quien presuntamente mantenía relaciones extramaritales, y a quien identificaron como Roxana. Ésta joven junto a otros sujetos planeó el robo de la camioneta.

Fue citado por la joven en algún punto específico de la ciudad, hasta ahora no determinado, y fue abordado por otros sujetos, que participaron en este hecho. A Elías lo sometieron, lo amarraron y lo amordazaron, según confesaron dos detenidos.

Síguenos por @800noticias