Muere en Brasil otro indígena venezolano herido tras choque en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Un indígena venezolano que estaba hospitalizado en Brasil murió a raíz de los enfrentamientos ocurridos la semana pasada en la frontera entre ambos países, que permanece cerrada desde hace más de una semana por orden de Nicolás Maduro, informaron fuentes oficiales.

El número de indígenas fallecidos tras recibir asistencia médica en el estado brasileño de Roraima, fronterizo con Venezuela, subió a tres, de acuerdo un comunicado de la Secretaría regional de Salud.

El indio, identificado como Jorge Javier González Parra, de 40 años, fue ingresado en el hospital General de Roraima, situado en la localidad de Boa Vista, el pasado 23 de febrero con un traumatismo cráneo encefálico grave tras los incidentes que tuvieron lugar en la localidad de Santa Elena de Uairén, en el estado de Bolívar, limítrofe con Brasil.

Los indígenas pertenecen a etnia Pemón, que el pasado sábado se enfrentó a la Guardia Nacional de Venezuela para exigir la entrada de la ayuda humanitaria solicitada por el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero pasado presidente de ese país al considerar a Maduro un «usurpador» del Poder Ejecutivo.

El pasado sábado Brasil intentó llevar a Venezuela alimentos y medicinas en dos camionetas, con matrículas venezolanas y conductores venezolanos, como exige el Gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que se vieron obligadas a dar media vuelta el mismo día ante la imposibilidad de cruzar la línea divisoria.

La zona entró en tensión y se registraron choques tanto en la frontera brasileña y colombiana, los cuales causaron un número indeterminado de muertos y decenas de heridos, 22 de los cuales fueron hospitalizados en Brasil.

Este sábado falleció en el hospital Ronaldo García, de 51 años y quien había sido herido con un arma de fuego, mientras que días antes murió Kliver Alfredo Pérez Rivero, de 24 años debido a «múltiples lesiones» y heridas de bala.

Síguenos por @800noticias