Muere en accidente aéreo Roger Agnelli, uno de los empresarios más destacados de Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: BBC Mundo

Roger Agnelli, uno de los empresarios más destacados de Brasil, murió luego de que la avioneta en la que viajaba se estrelló contra una casa minutos después de despegar de un aeropuerto en la ciudad de Sao Paulo.

Su esposa y sus dos hijos también iban dentro de la aeronave propiedad del ejecutivo, en la que fallecieron siete personas en total, según reportaron medios locales.

El empresario de 56 años dirigió la minera Vale entre 2001 y 2011 y contribuyó en gran medida a convertir la compañía en la segunda mayor minera del mundo y en la mayor productora de hierro y níquel del planeta.

En el ránking de los mejores presidentes de empresas publicado por la revista Harvard Business Review en 2013, Agnelli ocupó el cuarto lugar, detrás del director general de Apple, Steve Jobs, Jeff Bezos, de Amazon y Yun Jong-Yong, del grupo Samsung.

El accidente se produjo a las 15:23 horal local (18:23 GMT), luego de que la avioneta despegara del aeródromo Campo de Marte, cerca del centro de Sao Paulo, según señalaron las autoridades.

La aeronave se estrelló sobre una residencia donde había seis personas, una de ellas herida pero ya fuera de peligro y las demás salieron ilesas.

Síguenos por @800noticias