+FOTOS y VIDEO| Muere a los 81 años el senador estadounidense John McCain - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

A los 81 años de edad murió este sábado el senador republicano de Estados Unidos (EE.UU.), John McCain, producto de un cáncer cerebral diagnosticado en 2017.

Pese a que el legislador recibió un intensivo tratamiento y optó en un comienzo por no dejar de lado su labor política, en las últimas semanas permanecía retirado del ejercicio. De hecho, este viernes, su familia había anunciado que el senador decidió suspender el tratamiento.

Sentido adiós de Obama al senador republicano John McCain

McCain era un político importante e influyente dentro del Partido Republicano de EE.UU., ocupando una banca en el Senado desde hacía 30 años.

El veterano legislador, que murió rodeado de su familia en su casa cerca de Sedona (Arizona), era una de las figuras políticas más respetadas de Estados Unidos, a pesar de que pasó la mayor parte de su carrera desafiando las normas y los esquemas establecidos de un Partido Republicano al que dedicó más de tres décadas de su vida.

McCain y Obama fueron rivales en las presidenciales de 2008

McCain y Obama fueron rivales en las presidenciales de 2008 (Paul J. Richards / AFP)

“El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm el 25 de agosto de 2018. Su esposa Cindy y su familia estaban con el senador cuando falleció. En el momento de su muerte, había servido de forma fiel a los Estados Unidos de América durante sesenta años”, informó la oficina de McCain en un comunicado..

Resultado de imagen para john mccain

“Murió de la forma en que vivió: bajo sus propios términos, rodeado de la gente que amaba, y en el lugar que más le gustaba”, afirmó en un tuit su esposa Cindy, que un día antes había anunciado la interrupción del tratamiento médico a su marido.

Síguenos por @800noticias