Muere el portero checo Pavel Srnicek a causa de un infarto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El exportero internacional de la República Checa Pavel Srnicek falleció este martes en la localidad checa de Ostrava a la edad de 47 años, después de nueve días en coma tras sufrir un ataque al corazón, informó su agente Steve Wraith.

Srnicek (49 veces internacional), sufrió un paro cardíaco el 20 de diciembre mientras corría. Su corazón dejó de latir durante 20 minutos antes de que fuera trasladado al hospital, donde fue inducido al coma.

Srnicek comenzó su carrera en el Banik Ostrava. Fichó en 1991 por el Newcastle, y jugó también para el West Ham y el Sheffield Wednesday en Inglaterra, y en el Brescia y el Cosenza de Italia.

Fue suplente de Petr Kouba en la Eurocopa de 1996, en la que la República Checa fue subcampeona del torneo al perder en la final ante Alemania. Cuatro años después fue titular en la Eurocopa de Holanda y Bélgica.

Tras colgar los guantes, se consagró a la formación de jóvenes arqueros en el Banik Ostrava, antes de convertirse en entrenador de porteros del Sparta Praga.

Srnicek era padre de una hija de 26 años y de un hijo de 12 años.

Síguenos por @800noticias