Muere el piloto del helicóptero estrellado en República Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El piloto del helicóptero que se precipitó a tierra y posteriormente se incendió ayer en Puerto Plata, norte dominicano, falleció esta madrugada a causa de las lesiones y graves quemaduras sufridas, informó este miércoles el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Se trata de Jesús Méndez Cuervo, un mayor del Ejército de República Dominicana, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado prácticamente en todo su cuerpo.

Méndez Cuervo murió «tras hacer un shock hipovolemico irreversible, lo que produjo un fallo orgánico», indicó el SNS.

En el accidente, ocurrido en horas de la mañana del martes, fallecieron sus dos ocupantes, Martín Vargas y Juan Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano, dedicado al sector de la comunicación en el país.

La aeronave matrícula N9956k, tipo Bel y modelo 206B, se trasladaba desde La Vega, también en el norte, hacia Puerto Plata con dos pasajeros a bordo y el piloto, de acuerdo con la información del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El helicóptero despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer, en el norte de Santo Domingo, a las 9.55 de la mañana (13.55 GMT) con destino a La Vega, y luego salió rumbo a Puerto Plata, donde se precipitó 5 millas náuticas al oeste del aeropuerto.

La información del IDAC indicó que el helicóptero notificó a la torre de control «que tenía fuego en el motor, y no volvió a hacer más contacto».

Desde la torre de control se entró en contacto con un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) para que sobrevolara la zona donde el piloto había reportado la emergencia, «detectando la nave una fuerte humareda y la aeronave accidentada», agregó.

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) investiga las causas del siniestro.

Un dominicano y cuatro extranjeros fallecieron en noviembre pasado al precipitarse el helicóptero en el que se trasladaban del litoral noreste al este del país. EFE

Síguenos por @800noticias