Muere el músico venezolano Hugo Blanco, compositor de «Moliendo Café» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Caracas, Venezuela | AFP | El músico y compositor venezolano Hugo Blanco, creador de la internacional pieza «Moliendo Café», murió durante la madrugada de este domingo a los 75 años de edad, reportó la prensa local.

Blanco, uno de los creadores más reconocidos de la música venezolana, escribió «Moliendo Café» con apenas 20 años. Esta pieza ha sido ampliamente versionada por artistas como el español Julio Iglesias o el puertorriqueño José Feliciano.

Inicialmente compuesta como una canción del folclore venezolano, «Moliendo Café» fue adaptada a otros géneros, como rumba flamenca, salsa o dance, siendo una de las piezas musicales venezolanas mas reconocidas internacionalmente junto con «Alma Llanera» y «Caballo Viejo».

Blanco, también un ilustre arpista, tuvo en «Mi Burrito Sabanero» otra de sus composiciones conocidas en América Latina, que conoció diversas versiones, incluso en bachata.

Nacido en Caracas el 25 de septiembre de 1940, puso su interés en la música siendo adolescente, aprendiendo a ejecutar el cuatro y luego el arpa, esta última observando a  los maestros Juan Vicente Torrealba, José Romero Bello, Miguel Rodríguez, Cándido Herrera y Amado Lovera, reseña el diario El Universal de Caracas.

Blanco se casó en 1938 con Ana Isabel Aranguren Mancebo, unión de la que nacieron tres hijos varones: Hugo David, Hugo César y Hugo Raúl Blanco Aranguren.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias