Muere el joven que fue quemado vivo durante una protesta en Altamira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

“Acaba de fallecer de paro cardiopulmonar joven Orlando Figuera, apuñalado y quemado en vida por mentes enfermas de odio en Altamira el 20/5”, informó en Twitter la madrugada del domingo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, para confirmar la muerte de Orlando Figuera.

El joven de 21 años de edad que fue golpeado, apuñalado y prendido en fuego por manifestantes en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, por supuestamente infiltrase en una marcha opositora permaneció hospitalizado desde el pasado 20 de mayo en el Hospital Luciani de Caracas.

Figuera resultó fue quemado en el 80% de su cuerpo. También sufrió heridas por arma blanca informó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su cuenta oficial en Twitter el pasado 20 de mayo, día que fue atacado el hoy occiso .

 

 

La versión de los medios oficiales indica que Orlando José Figuera, de 21 años fue quemado por «terroristas en Altamira», Caracas, mientras regresaba de su trabajo, Señalan que un grupo de unas 20 personas con el rostro cubierto «lo lincharon por parecer infiltrado» durante una protesta opositora.

Testimonio días antes

Inés Esparragoza madre del occiso declaró en entrevista luego del hecho violento que “los que estaban en la marcha le rociaron gasolina a mi hijo, y lo prendieron. El muchacho que le dio las puñaladas le seguía dando”.

Explicó que corrió hasta ser atendido por personal médico y desmiente la acusación de ladrón, que supuestamente fue el motivo para la salvaje agresión.

“Eso de que estaba robando lo desmiento aquí y donde sea. Esto no puede quedar así. Así como fue mi hijo puede ser otra persona”.

Síguenos por @800noticias