Muere de tuberculosis un detenido en los calabozos de Polisur en Maracaibo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

La tuberculosis ha plagados a la humanidad prácticamente desde sus inicio y aun en pleno siglo 21, esta enfermedad pulmonar altamente contagiosa sigue plagando a los seres humanos con los estragos que causa en el sistema respiratorio y lo difícil de controlar los brotes en países subdesarrollados.

“La enfermedad de los poetas”, así la han denominado la tuberculosis era casi siempre una declaración de muerte para quienes la contagiaban previo al siglo 20, cuando inició el desarrollo de tratamientos efectivos y de la vacuna para prevenirla.

El casó que se relata hoy es la muerte de uno de los detenidos que este  sábado fue hallado en los calabozos de la Policía de Sur (Polisur), situado en el municipio San Francisco en Maracaibo.

La víctima respondía al nombre de  Marcos José Boscán Boscán, de 28 años.

La  fuente policial indicó que el hombre había  fallecido por  causas naturales, presuntamente de Tuberculosis.

La misma fuente señaló que dentro de los calabozos y en la misma jefatura policial hay preocupación ya que ni autoridades del gobierno de Arias Cárdenas,  ni del Alcalde de la tolda roja Omar Prieto,  han acudido a la sede policial para verificar con especialistas y realizar correctivos necesarios para determinar si en dichos calabozos hay más personas con Tuberculosis, y evitar una propagación mayor.

Síguenos por @800noticias