Muere baleada mujer que atropelló a un policía en Miami Beach - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias / el nuevo herald

En pleno corazón del distrito de entretenimiento de South Beach, Miami, la policía le dio muerte a una mujer que provocó por lo menos un accidente y luego atropelló a un agente con su automóvil.

El incidente tuvo lugar el domingo por la noche en medio de un concurrido fin de semana feriado en Miami Beach, con el público cenando en los cafés al aire libre y los visitantes caminando por la arena.

Durante horas, varias cuadras de la avenida Washington estuvieron cerradas con la habitual cinta amarilla de la policía, mientras los detectives investigaban lo ocurrido.

Alvaro Zabaleta, vocero de la Policía de Miami-Dade, sostiene una conferencia de prensa después de que un oficial de la policía mató a una mujer que supuestamente causó un choque y atropelló a un policía en Miami Beach el domingo, 8 de octubre de 2017.

Daniel Oates, jefe de la policía de Miami Beach, dijo que el episodio comenzó cerca de las 6:15 p.m., cuando una mujer que conducía en dirección oeste un BMW de color negro por la calle 12 se llevó una luz roja y chocó contra un Mercedes donde iban dos hombres.

Un agente que patrullaba el área a pie trató de detenerla, pero la mujer aceleró y lo impactó, lanzándolo al suelo, dijo Oates.

Otro agente acudió al lugar y abrió fuego. La mujer perdió el control del vehículo e impactó a un todoterreno que estaba estacionado en la esquina de la calle 12 y la la avenida Washington.

Oates dijo que “uno o más disparos” alcanzaron a la mujer, que fue llevada al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial, donde posteriormente murió.
Detectives de la policía del Condado Miami-Dade están investigando la confrontación. Tarde en la noche del domingo, la policía dijo que había un paajero en el BMW que estaba siendo interrogado.

La policía de Miami Beach está investigando los choques. El agente que fue atropellado sufrió laceraciones en el cuerpo y perdió el conocimiento, según rescatistas de Miami Beach. Horas después, estaba alerta y en condición estable.

Varios testigos dijeron que la conductora del BMW trató de huir del sitio del accidente, a pesar de que muchos peatones le gritaron que parara.

Miguel García, turista de Chile, dijo que regresaba de la playa cuando presenció el accidente. García dijo que él y otras personas persiguieron a pie el BMW cuando escapaba del lugar.

La calle permaneció cerrada entre las avenidas Collins y Washington desde la calle 11 hasta la 13 durante varias horas. Las autoridades le dijeron a los visitantes que podría pasar largo tiempo antes de que pudieran llegar a sus autos estacionados en la calle.

 

Síguenos por @800noticias