Múdate! la respuesta de Lacava a un twittero que se quejó por falta de agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Días, semanas e incluso meses pueden pasar los venezolanos sin ver salir agua del grifo en sus hogares, una situación que, según los que han analizado el tema, es resultado de la falta de inversión y mantenimiento en la infraestructura del sistema hídrico de un país al que, por donde se mire, se le nota la crisis.

Los venezolanos, sumergidos en problemas económicos y políticos, también deben enfrentar a diario los conflictos sociales que terminan, casi siempre, degenerando en pequeñas protestas; muchas de ellas protagonizadas por ciudadanos que demandan agua a la estatal Hidrocapital, encargada de su suministro en el país. Durante meses han pedido respuesta al problema.

En Valencia, capital de Carabobo los habitantes están como camellos por la escasez del vital líquido. Un usuario escribió al gobernador de esa entidad, Rafael Lacava, que «el Trigal Centro sigue sin aguaaaaaa, ya vamos para 10 meses, qué asco vivir en Carabobo. Renuncia».

Al respecto, Lacava respondió «múdate».

Millones de venezolanos han migrado por la crisis económica que se vive en el país y por las fallas en los servicios públicos.

Sin embargo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, invita a los que siguen en Venezuela, que se queden e insiste en un plan llamado “de vuelta a la patria” con el que esperan traer que los venezolanos que han migrado regresen.

«Dejen de lavar pocetas y vuelva a la patria», ha reiterado Maduro.

Síguenos por @800noticias