MUDANZA TOTAL| Melania y su hijo se instalan finalmente en la Casa Blanca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La primera dama, Melania Trump, y el benjamín de la familia, Barron, se mudaron este domingo a la residencia oficial de Washington junto al comandante en jefe. Madre e hijo habían permanecido en Nueva York desde que el padre asumió la presidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero con el fin de no alterar el curso escolar del chico.

Con el verano ha llegado la reagrupación familiar. Melania lo anunció en su cuenta de Twitter —en la que tiene siete millones de seguidores— y el traslado se inmortalizó con el retrato de los tres llegando el domingo por la noche juntos a su nuevo hogar tras pasar el fin de semana en el club de golf de Trump en Bedminster (Nueva Jersey). «¡Esperando con ganas los recuerdos que haremos en nuestra nueva casa! #Díademudanza», tuiteó la primera dama.

Ella y el niño, el único hijo de este tercer matrimonio de Trump, habían llevado una vida más que discreta durante estos meses de separación en los que siguieron residiendo en la Torre Trump de la Quinta Avenida. Desde la victoria electoral, y hasta la inauguración presidencial, el empresario neoyorquino también permaneció en Nueva York, de modo que el céntrico rascacielos fue el escenario de todo el proceso de formación de Gobierno del magnate, una suerte de Casa Blanca interina que se convirtió en un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento por el coste de la seguridad.

Barron, altísimo para su edad pero de solo 11 años, pasará el periodo de la niñez a la adolescencia en la casa presidencial, salvo sorpresas políticas, como ocurrió con las hijas del predecesor de su padre en el cargo, Barack Obama. Estas vivieron allí dos mandatos, ocho años.Malia llegó al número 1600 de la Avenida Pensilvania con 10 años y se fue con 18 y su hermana Sasha pasó allí de los 7 a los 16. El pequeño de los Trump, que estudiará en la escuela Episcopal St. Andrews, a las afueras de Washington, será el primer niño varón en residir en el 1600 de la Avenida Pensilvania desde John John, el hijo de J. F. Kennedy, entre 1961 y 1969.

Melania, nacida hace 47 años en la antigua Yugoslavia, conoció a Donald Trump, 23 años mayor que ella, en 1998 en una fiesta organizada por una agencia de modelos en Nueva York. Ella había emigrado de Eslovenia años atrás para trabajar como maniquí en Estados Unidos. Se casaron en 2005 y tuvieron a Barron al año siguiente. El presidente de Estados Unidos tiene también tres hijos ya adultos de su primer matrimonio con la modelo de origen checoslovaco Ivana Zilnickova (Donald, Eric e Ivanka) y a la veinteañera Tiffany de sus segundas nupcias con Marla Maples, exreina de belleza y aspirante a actriz.

Los padres de Melania, Amalija y Victor Knavs, han pasado mucho tiempo con su hija en Nueva York ayudando en el cuidado de Barron y, según han publicado algunos medios estadounidenses, también serán habituales de la Casa Blanca a partir de ahora. La primera celebración familiar está a la vuelta de la esquina: Donald Trump cumple 71 años el próximo miércoles.

Síguenos por @800noticias