MUD Zulia pide investigación transparente en caso del estudiante de LUZ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales/NAD.- Este lunes, el coordinador de la Mesa de la Unidad en Zulia Gerardo Antúnez, emitió el pronunciamiento sobre el caso del estudiante Eleazar Hernández, ocurrido el pasado viernes en la Universidad del Zulia. Antúnez, dijo que de entrada rechazan la violencia “venga de donde venga”.

Señaló en rueda de prensa desde el Colegio de Ingenieros, junto a voceros de todos los partidos de oposición, que, “lamentamos que un joven venezolano, estudiante de la Universidad, haya fallecido en esas circunstancia en que falleció; pero hay que hablar también de los dos heridos de bala que ese día formaron parte de esa situación”.

Dijo que, durante las últimas 72 horas los voceros de la MUD han estado evaluando los hechos muy de cerca, declarados en emergencia, por los hechos, por eso es hoy cuando emitimos juicio de valor”.

“Vemos como voceros del oficialismo que pedían que no se politizará el caso, y ellos comenzaron con una campaña en función de satanizar, de perseguir y condenar al amigo Yormán barillas, candidato de los estudiantes y de la Unidad en el circuito 8”.

Señaló, que autoridades regionales “hablan de un prófugo, un delincuente, han fijado posición los candidato del Gobierno, condenando a los amigos de la Unidad que hacen vida en LUZ y un ministro que viene al estado y fija posición, condenando”.

Hoy exigimos que se mantengan investigaciones transparentes, que quienes lleven el caso sean los órganos naturales, “no el Sebin, sino el Cicpc, que ha sido desplazado”.

Indicó que Barillas no será removido de su candidatura y seguirá siendo candidato hasta el 6 de diciembre.

Precisó que, “esto no es un tema de campaña, no nos van a desenfocar del eje central de la campaña, que es sacar a Venezuela de esta crisis política económica en que nos mantienen”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias