MUD-Zulia marchará el 23-E para exigir cronograma electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Emerson Blanchard, secretario de la MUD-Zulia, convocó a marchar desde las 9:00 de la mañana de este 23E, en Maracaibo desde la calle 78 Dr. Portillo, desde la Plaza Reina Guillermina hasta la Plaza de la República para exigir el cronograma electoral.

“Queremos invitar al pueblo zuliano a la gran movilización que llevaremos a cabo este 23 de enero, fecha histórica para los demócratas, con el objetivo de integrar nuestras exigencias que para el cambio socioeconómico y político en el país”, dijo Blanchard.

Señaló que la movilización busca reclamar soluciones en abastecimiento, apoyar a los denominados presos políticos y exigir un cronograma electoral para los comicios regionales. “El Consejo Nacional Electoral (CNE) programó para este año elecciones de gobernadores, pero hasta ahora no tienen fecha de ejecución, eso es lo que estamos exigiendo”.

Resaltó que una comisión encargada de la MUD acudirá a la sede del CNE en Maracaibo para consignar un documento solicitando de manera formal la convocatoria a las votaciones. “No marcharemos hasta el ente rector porque sabemos lo que siempre sucede con las fuerzas militares, manifestaremos en otros espacios y una comisión de encargará de ir formalmente ante el Poder Electoral”.

Síguenos por @800noticias