MUD Zulia: «El Gobierno ha constituido un comando antielecciones» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Emerson Blanchard, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática del Zulia (MUD), se dirigió acudió ayer a las instalaciones Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Zulia, para solicitar el respeto de los derechos humanos y la liberación del concejal Jorge Luis González del Partido Primero Justicia (PJ).

Al concejal lo detuvieron funcionarios del Sebin la noche del miércoles «de manera arbitraria» y en un «procedimiento atípico», sin la presencia de un fiscal del Ministerio Público (MP).

Blanchard denunció que en dicho procedimiento se encontraban menores de edad y fueron trasladados de manera irregular violando la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescente, que prohíbe este tipo de actuaciones.

En nombre de la alianza opositora, solicitó a las autoridades competentes que se revisen las actuaciones ejecutadas en las últimas horas, en Valencia contra el diputado Gilber Caro, en Aragua contra el general retirado Isaías Baduel, y en Maracaibo contra el concejal González.

“Eso es parte de una estrategia del Gobierno, el gobierno no ha constituido un Comando Antigolpe sino un Comando Antielecciones, como parte de una estrategia para crear una crisis en el país y evitar las elecciones. Es evidente que el Gobierno arremete contra la oposición mediante procedimientos atípicos y de efectos atemorizantes. La grave crisis social y económica se agudiza y el régimen genera violencia de estado, en evidente desespero frente a la pérdida  del apoyo popular», refirió el coordinador.

Síguenos por @800noticias