MUD y oficialismo inscritos para la batalla por la Asamblea Nacional | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes culminó el proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones de la Asamblea Nacional ante el CNE, donde las dos fuerzas políticas más grande del país, mostraron sus cartas de cara a la batalla electoral del próximo 6 de diciembre.

La Mesa de la Unidad Democrática, envió un mensaje a los venezolanos a salir a votar por la Venezuela que quieran, “la del continuismo” del gobierno o la presentada por la Unidad, donde se acaben las colas, el hambre o la inseguridad, como indican varios de sus dirigentes.

Aunque durante la conformación de la tan esperada ‘tarjeta única’ de la oposición y de la denominada “unidad perfecta”, se evidenciaron síntomas de fractura con la postulaciones de algunas candidaturas como la Freddy Guevara, por María Corina Machado o la suspensión de los candidatos de Copei por la medida impuesta por el TSJ de asignar una dirección provisional dentro del seno del partido verde.

Pero pese a esto y al molestia hechas públicas de estos dos tendencias políticas, decidieron no hacer candidaturas independientes contra la MUD, demostrando que la MUD debe seguir mejorando para saldar coyunturas.

Por su parte el Gobierno Nacional, agrupó a todas sus organizaciones en el Gran Polo Patriótico, y denominado por el Presidente de la República Nicolás Maduro la “alianza perfecta”, donde destacan la postulación de la Primera Dama, Cilia Flores, que busca volver al parlamento; mover a los ministros de transporte Haiman El Troudi, el ministro de educación, Hector Rodríguez, o Dante Rivas director del SAREN.

Nicolás Maduro durante el acto de presentación destacó que esta unión es porque está conformada desde las bases y de escuchar al pueblo, he hizo Hizo un llamado a dejar de lado el sectarismo para consolidar la unión en la alianza patriótica, así mismo a dejar a un lado el triunfalismo.

En las elecciones parlamentarias serán electos 167 diputados o diputadas, 113 nominales, 51 por lista y tres representantes indígenas de forma nominal.

De este total, 66 serán electos en circunscripciones uninominales, mientras que 16 circunscripciones plurinominales elegirán dos candidatos o candidatas; y cinco circunscripciones elegirán a tres aspirantes.

Síguenos por @800noticias