+VIDEO | MUD: TSJ tiene proyecto para promover nulidad de inmunidad parlamentaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Undiad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregó a la Sala Plena del organismo un proyecto que pretende promover la nulidad de la inmunidad parlamentaria de los diputados opositores. Además, algunos magistrados buscarían que se impida la realización del referéndum revocatorio.

“Denunciaremos como organización política esta situación ante la Asamblea Nacional sobre esta conspiración ya determinar quiénes son los actores de la misma y que otros dirigentes políticos están implicados”, declaró este el secretario ejecutivo de la MUD.

Torrealba dijo que hay entre 12 y 14 millones de venezolanos dispuestos a participar en la recolección del 20% los días 26,27 y 28. Cifras que -según comentó- también conoce el Gobierno por lo que “entró en pánico y está inventando” acciones de naturaleza judicial.

Enfatizó que la partipación de millones de venezolanos en la recolección del 20% tendrá un gran impacto político que el Estado quiere evitar.

En rueda de prensa de este lunes, Torrealaba junto a varios lideres de la Alianza de partidos de oposición, advirtió al Gobierno que “no juegue con el dolor y la rabia del pueblo porque en Venezuela no ha habido un estallido social por la esperanza del Referendo Revocatorio”.

Aseguró que “si el régimen bloquea el revocatorio”, Venezuela se “transformará en Villa Rosa”; y los dirigentes políticos demócratas “estaremos al lado del pueblo” de forma enérgica pero pacífica y democráticamente.

Respecto a la sentencia que anularía la solicitud del mecanismo constitucional, aseveró que ante esas pretensiones “la respuesta no son las palabras, es el pueblo movilizado”. Por lo que, reiteró el llamado a las manifestaciones en los 1.356 puntos de recolección del 20% el 12 de octubre y la convocatoria para manifestar la voluntad de revocar al presidente Nicolás Maduro los días 26, 27 y 28 de octubre.

Si en efecto el máximo tribunal del país emite la sentencia, Torrealba comunicó que vendrán otras acciones que se anunciarán en su momento: “No podemos adelantar nada porque enfrentamos a un régimen antidemocrático”.

La oposición anunció el inicio de una campaña internacional bajo la coordinación de Torrealba, la cual denunciará la existencia de una denominada conspiración por parte del Poder Judicial.

Asimismo, se conoció que la MUD se realizará una nueva jornada de consulta a todos los actores sociales del país.

Torrealba explicó que “de concretarse un zarpazo en contra de la voluntad del pueblo, haremos una movilización mayor a la del 1 de septiembre“.

 

Síguenos por @800noticias