Calzadilla: responsabilizamos a Maduro de lo que pueda desatarse en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- El diputado electo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Simón Calzadilla, informó este miércoles que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “no ha dictado sentencia” a las impugnaciones que hizo el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«A esta hora no hay sentencia ni logramos observar el expediente. No nos entregaron el expediente de las impugnaciones» dijo Calzadilla, al tiempo que criticó que el diputado Elvis Amoroso si fue recibido este miércoles por la Sala Electoral del TSJ.

«Queremos responsabilizar al presidente del Psuv y su partido, Nicolás Maduro, de lo que pueda desatarse en este país si siguen en su plan de desconocer la voluntad popular».

«Acciones del Gobierno han puesto nuevamente a Venezuela bajo el ojo de la comunidad internacional”, dijo el parlamentario elegido por Aragua.

Representantes legales de la MUD afirmaron que legalmente el TSJ no puede emitir a la fecha veredicto sobre impugnaciones. Hasta el momento, la Sala Electoral del TSJ no ofrecerá despacho antes del 5 de enero, día en que se instala un nuevo período parlamentario.

Indicó además que no existe jurídicamente viabilidad de que puedan ser suspendidas las proclamaciones de ningún diputado o diputada efectuadas por el CNE «que ahorita está de vacaciones y que sin su informe la Sala Electoral no puede emitir juicio alguno».

“Si se desconoce la voluntad popular sin juicio, tenemos que salir a la defensa de la Constitución”, aseguró Calzadilla.

 

Síguenos por @800noticias