MUD llevará a instancias internacionales masacre de mineros en Tumeremo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Américo De Grazia, sentenció que aún después de 72 horas de la masacre en Tumeremo, el gobernador Francisco Rángel Gómez no se haya pronunciado sobre la desaparición de los 28 mineros. «Esto no es la primera vez que ocurre y usted (gobernador) siempre dice que esto es un show político, es un irresponsable la actitud asumida», expresó el parlamentario tras advertir que esta situación será llevada a instancias internacionales.

De Grazia aseguró que el gran responsable de la crisis que atraviesa Venezuela, «y en especial del tema de la minería, es el presidente Nicolás Maduro, así que debería renunciar así como también debe hacerlo Rángel Gómez. Nosotros tenemos los testimonios de personas que vieron los asesinatos de los mineros», señaló.

En rueda de prensa de este lunes desde la sede de la Mesa de la Unidad (MUD), el diputado junto a el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torealba recordó que entre los desaparecidos un menor tiene 19 años y el mayor 31. «Hoy el pueblo de Tumeremo está aún en protesta desde el sábado (5 de marzo). Lo que está ocurriendo en Tumeremo no tiene precedentes.La diferencia de esta masacre con las otras 26 que se han registrado desde el año 2006 ,es que esta tiene dolientes», aseguró.

El dirigente opositor  aseveró que aquí lo que no puede haber es un silencio cómplice del país. «No podemos ser indiferentes ante el dolor de los familiares y por eso nos comprometimos con ellos para que puedan narrar en Caracas lo sucedido con los mineros», dijo.

De Grazia afirmó que la única mina legal en Bolívar es Mineven, «las demás son ilegales, y toda esta anarquía minera fue creada por el mismo gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro», manifestó.

 

Síguenos por @800noticias