MUD solicitará observación de OEA y Unasur en recolección de 20% de firmas para el referendo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, expresó que solicitarán la observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el proceso de recolección de firmas del 20% que corresponde a 3 millones 894 mil 148 electores.

Bello señaló que «el artículo 72 de la Constitución no admite reglamentación por parte del CNE. Las manifestaciones de voluntad podrán realizarse en cualquier parte del país y en las embajadas en las que estén registrados los venezolanos que viven en el exterior».

“Los 19 millones de venezolanos inscritos en el registro electoral tienen derecho a manifestar su voluntad. En consecuencia, debe haber suficientes máquinas”, insistió.

“Estamos considerando, y así lo vamos a formalizar ante el CNE, que esta próxima etapa de recolección de manifestación de voluntades del 20 por ciento de los electores se realice la última semana de julio, para la convocatoria definitiva del RR que, de acuerdo a nuestros cálculos, debe realizarse en octubre de este año”, precisó.

Síguenos por @800noticias