MUD solicitará nuevamente activación del referendo con todo lo exigido por el CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NAD/800 Noticias

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, informó que el próximo martes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregará “con todos los extremos solicitados por el Consejo Nacional Eelectoral” una nueva solicitud de las planillas de recolección de firmas para la activación del referéndum revocatorio.

Márquez manifestó que los requerimientos indicados ayer por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, para la activación de dicho mecanismo no aparecen en la Ley del órgano de elecciones. “Se están basando en el reglamento de partidos políticos, es una manipulación inaceptable”, dijo.

Agregó que seguirán cada paso para recortar el mandato del presidente Nicolás Maduro. “Recogeremos el 1% de firmas para la solicitud de referéndum, después recoger el 20% para poder llamar a las elecciones, después de lograr esta etapa tendríamos elecciones revocatorias que deberían ser entre octubre y noviembre”, acoto.

Asimismo, indicó que las elecciones de gobernadores previstas para finales de este año no se verán afectadas. “No tenemos previsto suspender ninguna elección, eso es un llamado constitucional, este año podemos tener sufragios presidenciales y de gobernadores para comenzar a salir de este desastre”.

El vicepresidente de la AN agregó que seguirán enfocados en activar la enmienda constitucional no sólo para recortar el período presidencial sino también para eliminar la reelección indefinida en todos los cargos públicos. “Queremos alternatividad para fortalecer la democracia”.

 

Síguenos por @800noticias