MUD sobre Copei: Decisión de TSJ es una agresión a la democracia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que la decisión del TSJ sobre Copei es “una nueva agresión a la democracia venezolana”.  Reiteró que en medio de “esta situación compleja”, el gobierno busca un “desorden social” para evitar elecciones. “Por más torpe y lerdo que sea Maduro, él sabe que está dirigiendo a Venezuela al barranco”.

Torrealba calificó estas “agresiones” del gobierno como “patadas de ahogado, el gobierno está perdido”, dijo este viernes.

En dos semanas el máximo tribunal del país ha cambiado la directiva de tres partidos políticos: MEP, Bandera Roja y ahora Copei. La Sala Constitucional acordó la destitución temporal de toda la junta directiva del partido Copei y ordenó la realización de la consulta estatutaria a las Direcciones Políticas Estadales, llamando además al CNE a no aceptar ninguna postulación a elecciones de sus candidatos, que no sean aprobadas por la «junta ad hoc», que designará el mismo TSJ.

La denuncia fue ejercida por presidentes y directores estadales del mismo partido Copei, pertenecientes a los estados Anzoátegui, Aragua, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Táchira, Yaracuy y Zulia, quienes afirmaron que «se les vulneran los derechos a la participación política y a y a la asociación con fines políticos», calificando estas acciones como «ejercicio de abuso, antidemocrático y desleal». Ahora son ellos Las autoridades de Copei:  Pedro Urrieta, Ibis Alemán, Alexis Gutiérrez, Wilgen Fernández, Silvia Melina Vásquez, Orlando Medina y Miguel Salaza.

 

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias