MUD sigue con conflicto interno y guarda silencio en consenso de candidatos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dará a conocer las fechas de las elecciones parlamentarias en dos semanas. Mientras, en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), siguen los conflictos internos con el tema de las candidaturas por consenso.

Fuentes internas de la alianza de partidos señalan que además de la inconformidad de algunos dirigentes en ir a primarias “chucutas”, también está el tema de las negociaciones entre Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo. “Aquí no le dan espacio a otros partidos. Esta situación quebranta el espíritu unitario”, advirtió Andrés Velásquez de la Causa R.

En medio del panorama político actual, pareciera que el primer deber de los ciudadanos es reconocer a la MUD como única representación institucional que tienen quienes adversan al gobierno. Con ese reconocimiento se descartan otras propuestas. En particular, aquellas que promueven divisiones o candidaturas aisladas.

En la MUD los acuerdos se realizan a puerta cerrada. Algunos reclaman apoyo social para decisiones que se resuelven de espaldas a la población. “El consenso no es un instrumento que autoriza imponer decisiones empaquetadas al ciudadano; menos aún en la situación en la que está el país”, agregó Velásquez.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles admitió que «no hay una unidad perfecta dentro de la MUD, pero que se puede alcanzar un acuerdo electoral”, sostuvo recientemente.

Los circuitos del área Metropolitana de Caracas que presentan problemas el 1 de Libertador, donde todos quieren meterse sin siquiera evaluar su popularidad. Una jurisdicción donde el chavismo ha ganado siempre. Transcendió que hay fichas como la de la diputada lista Dinorah Figuera que la pretenden cambiar para Sucre, por ejemplo. Allí existe un conflicto con Primero Justicia.  Sin embargo aquí el candidato que más apoyo ha recibido de los partidos es el independiente José Guerra, para diputado principal.

El circuito 2 de Miranda “el estrella” el consenso no está listo. María Corina Machado es una de las fijas, pero el dilema está en su suplente. También quieren que Leopoldo López, “preso político” y líder de Voluntad Popular sea incorporado a este circuito.

La MUD dará a conocer 100 candidaturas a diputados por consenso de todos los estados, después de sus primarias que se realizarán el próximo 17 de mayo.

En los planes de la MUD no está la suspensión del proceso, sostiene José Luis Cartaya, presidente de la comisión de primarias, quien reveló que en este momento trabajan en la selección de los centros de votación que serán nucleados el día de sus internas, así como la selección de los miembros de mesa.

El día de ayer la Mesa de la Unidad Nacional informó que el diputado Stalin González, será el nuevo Secretario Ejecutivo de la MUD en Caracas. “A partir de ahora González debe asumir los desafíos del 2015 para enfrentar al gobierno en unas elecciones decisivas para los venezolanos”, informó la MUD.

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias