MUD se reunió con Shannon y hablaron sobre DDHH, Libertad de prensa y elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunió con el representante del Gobierno de Estados Unidos, Thomas Shannon para dialogar sobre los derechos humanos en el país, a raíz de la Orden Ejecutiva de EEUU, la crisis de libertad de expresión en el país y además las garantías electorales para las parlamentarias.

Jesús Chuo Torrealba, secretario Ejecutivo de la MUD, encabezó el encuentro, junto a dirigentes como Henry Ramos Allup, María Corina Machado, Freddy Guevara, Juan José Molina, Enrique Marquez, Ramón Guillermo Aveledo, entre otros.

En la reunión que duró casi una hora, la MUD ratificó su apoyo a las sanciones estadounidenses en contra de los funcionarios que han violado derechos humanos en el país, sin embargo, aclararon que están en desacuerdo en sancionar a todo un país.

«Estamos frente al caso de una nueva criatura. No es agravamiento de vieja corrupción hay saqueo masivo de capitales y eso también es violación de derechos humanos en contra de los venezolanos».

Por otra parte, expresaron su preocupación ante el asedio a los medios de comunicación por parte del Gobierno nacional. Detallaron las denuncias que hace el diputado Diosdado Cabello en contra de El Nacional y La Patilla».

Es grave esta situación. Hay  una severa restricción que viene después de una amenaza. Ahí tenemos el caso de Tal Cual», agregó.

También reiteraron que sin la liberación de los presos políticos no podrá haber solución a la crisis política del país.

«Si este es el precio por oponerse al Gobierno se dificulta la cosa. Esto no se circunscribe a tres presos políticos. Hay un centenar de presos políticos, más de tres mil jóvenes sometidos a amedrentamiento judicial. El caso de exiliados», detalló Torrealba.

Por otra parte también exigieron garantías para las elecciones parlamentarias, que se establezca una fecha definitiva para los comicios y además que el Consejo Nacional Electoral avale la observación internacional, no solo de la Unasur, sino de la Unión Europea, la OEA, entre otros organismos internacionales.

En el encuentro no se detalló si EEUU derogaría la Orden Ejecutiva en contra de los siete funcionarios venezolanos. Lo que si dijo la MUD es que están satisfechos de que el gobierno norteamericano haya aclarado el alcance e interpretación de las sanciones.

800Noticias / Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias