MUD se declara en sesión permanente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se declaró la noche del lunes en sesión permanente para evaluar algunas decisiones que han sido asumidas por la coalición opositora.  “En un país que tiene una inflación ya muy alta, nos vamos a encontrar con un nuevo disparo inflacionario. Es una situación muy complicada y el gobierno subestima la realidad”, apuntó.

Así lo confirmó este martes el secretario de la MUD, Jesús Torrealba, en su programa radial La Fuerza es la Unión y agregó que la oposición está en un proceso de autocrítica y manifestó que en algunos casos las decisiones de la coalición no han sido las más adecuadas.

Torrealba aseguró que en la Unidad hay preocupación por la cantidad de establecimientos comerciales e industriales que han cerrado sus puertas, situación que se registra desde los primeros días de noviembre, producto a el decreto de aumento de salario anunciado por el presidente Nicolás Maduro, que según el dirigente opositor impide a esas empresas soportar esas cargas.

El Secretario Ejecutivo de la MUD se refirió a la las situación que enfrentan las plantas que producen harina de maíz por la falta de materia prima, entre ellas Empresas Polar, situación que a su juicio es “un ejemplo de cómo el gobierno prefiere hacer que los venezolanos pasen hambre antes de tomar una medida elemental de racionalidad económica”.

“El gobierno agrede en forma salvaje el derecho a la alimentación”, aseguró y manifestó  que no es una pelea solo del bloque unitario, o de los empresarios, sino de todos los sectores del país», dijo Torrealba.

Asimismo, se manifestó por el comunicado emitido este lunes por Conindustria sobre  lo que calificó como el “derecho del venezolano a la arepa”.

En ese pronunciamiento los industriales advierten que, ante la crisis registrada en las plantas por falta de maíz blanco, los venezolanos serán sometidos a “mas escasez, inflación, empobrecimiento y  hasta desnutrición.

Torrealba  destacó que el régimen “boicotea, sabotea y agrede”  a los productores venezolanos y a la agroindustria, así como a los demás sectores de la economía nacional.

Síguenos por @800noticias