MUD se blinda con propuestas concretas para la nueva AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique. El portavoz del comando de campaña opositor, Jesús Torrealba, presentó un documento de compromiso que suscribieron todos los candidatos de la Unidad, denominado «Plan Rescatemos Venezuela»; cuyo contenido refleja un cambio en la conducción de la nueva Asamblea Nacional de 2016. Su prioridad será el debate y aprobación inmediata de leyes en materia social, económica y seguridad, «que estuvieron engavetadas durante años.La libertad de todos los presos políticos también es primordial», dijo.

Torrealba aseguró que constituirán una fracción parlamentaria en la que garantizarán la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional;» respetaremos la presencia del oficialismo dentro de las comisiones parlamentarias; mostraremos con hechos que nuestro país se enrumbará en la ruta del progreso. Por eso nuestra para los presos y exiliados políticos tiene nombre y  apellido: Ley de Amnistía y Reconciliación”, expresó.

Durante un acto formal llevado a cabo en la plaza Brión de Chacaíto en Caracas este miércoles, Torrealba junto a las cabezas de los partidos que forman parte de la Mesa de la Unidad (MUD) prometió que en la nueva AN no habrán más golpizas entre diputados, y todos los medios de comunicación tendrán acceso a las sesiones legislativas. 

AtJjt8No5x5yZ4cHjJ5Hqj3W75rGlzTdQwT5683mNDxC (1)

Jesús ‘Chúo’ Torrealaba, sectretario ejecutivo de la MUD

Estás son  las propuestas fueron presentadas en detalle por algunos de los diputados de la oposición del área Metropolitana de Caracas:

  • La primera ley que será aprobada y aplicada en la Asamblea Nacional  será aquella que le garantizará la libertad inmediata a todos los presos políticos, a través de un instrumento legal de Amnistía.  También promoverán el retorno de los exiliados. Explicó el candidato por el circuito 1 de Caracas, Richard Blanco (ABP), quién recordó «la injusta detención del Alcalde Mayor, Antonio Ledezma.
AjANfaQfuXYsTDxra64XR1RKfITa4vL5o4b8rPP3YDow (1)

Richard Blanco (Alianza Bravo Pueblo)

  • Sobre el tema de escasez, desabastecimiento y producción nacional, el candidato Enrique Márquez (UNT), precisó que trabajarán en base a producción nacional con una reforma a la Ley de Tierras. Eliminarán las exposiciones, otorgando seguridad jurídica. La MUD se reunirá con todos los sectores para construir la ruta contra el desabastecimiento. “Hay que garantizar la seguridad jurídica al sector ejecutivo y a la agroindustria;  promulgaremos una Ley Programa para que los campesinos tengan los recursos necesarios para producir; hacer auditoria a fondo a todas esas empresas expropiadas que hoy no sirven para nada. Interpelaremos a todos los ministros involucrados para que rindan cuenta en esta materia”, advirtió.
Aksp0yQBSyEk-AN_GbxeH8UseD-Csxfyw8XcVcfnErux (1)

Enrique Márquez (Un Nuevo Tiempo)

  • La bancada opositora trabajará en función de iniciar un proceso de reinstitucionalización de los 5 poderes del Estado,“para pedir cuentas, y frenar la Ley Habilitante, en la que el Ejecutivo se paga y se de el vuelto. «Instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Fiscalía General o la Contraloría,deben trabajar en beneficio del pueblo y no de un partido político como el Psuv, aseguró el dirigente de Acción Democrática, Gustavo Ortíz.
gustavo ortiz accion democratica

Gustavo Ortíz (Acción Democrática)

  • El candidato por el circuito 2 del estado Miranda, Freddy Guevara (VP) detalló la propuesta en materia de seguridad ciudadana que incluye la aprobación de un presupuesto «cuadruplicado» para combatir la inseguridad. «Las policías tendrán mejores sueldos y serán dotados de uniformes y de las mejores armas. Este régimen armó a la delicuencia mejor que a nuestros policías, tal es el caso de lo ocurrido en la Cota 905 en Caracas», recordóSe convocarán a todas las escuelas de derechos, profesionales y afines para trabajar en conjunto en materia de retardo procesal y acabar con la impunidad. Revisarán la Ley de Poder Público.
  • Reformarán la Ley Policial para depurar los cuerpos de seguridad y «sacarlas manzanas podridas. Así como también acabaremos con la corrupción de las policías municipales, regionales y nacional. Vamos a la descentralización«, señaló Guevara y agregó que además realizarán una revisión presupuestaria, reformas al sistema de justicia y penitenciario.
freddy guevara firma documento propuestas

Freddy Guevara (Voluntad Popular)

  • Por último, el diputado y candidato a la reeleccion, Julio Borges (PJ) habló sobre el aspecto social. En este sentido, negó que la oposición vaya a quitarle las misiones al pueblo. Aclaró que solo van a aprobar leyes que «son propuestas sociales que llevan año engavetadas en el escritorio de Diosdado Cabello y que son para mejorar todo el sistema de misiones.
  • En materia de vivienda «vamos a otorgarles sus títulos de propiedad al pueblo y todos de la Misión Vivienda», prometió.
  • Aprobarán dos leyes en beneficio de los jubilados, contemplan cestaticket para comida y otros para medicinas. «Vamos a la institucionalidad de la seguridad social para nuestros ancianos», aseveró Borges.
  • A los trabajadores por cuenta propia «les daremos seguridad social. Han sido marginados por este gobierno».
ApZsdWQkIwCTu-pcUMyQOQa690EZ0_iPJJO9EVuChoVZ (1)

Julio Borges (Primero Justicia)

documento firmado de la MUD AN

Documento firmado por los candidatos de la Unidad

AgIZN_SQ2AwTURrAyQdLZBM6B8YMj6WeDgdnlak-vWZqAocbptRgSk1GTyn1PHrVPEo4Teq9wXpAAVTFjU96lzqQAtFveN_lB95OW--x6NXkLPXR0Y8xl5aBYHK6ubjnpYlHAu_iZOD03FSqYCx102i1QiNnULR2SGjmFaWreNLakkuFAhuPKuBgaiy7h2Oh2x9wgZ1tDm697ql-gXvnGCtuSA5e (1)

Síguenos por @800noticias