+DETALLES| MUD acusa a Reverol por muertes y marchará hasta el Ministerio del Interior - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / @milmanrique

Aunque inicialmente se había anunciado como una marcha nocturna, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aclaró que para este miércoles 17 de mayo la oposición se concentrará en varias zonas del país de 5 de la tarde a 7 de la noche. “Ratificamos nuestro llamado a seguir en las calles: mañana protesta nocturna y jueves movilizarnos en toda Venezuela», dijo el diputado a la Asamblea Nacional y portavoz de la Unidad, Freddy Guevara.

El dirigente señaló que no está planteada una movilización del este al oeste de noche, «ni llegar a sitios donde no tengamos seguridad. Entendamos también que debemos conquistar la noche con estrategia, sin arriesgarnos», argumentó.

La actividad de este miércoles consistirá en una concentración de dos horas en Parque Cristal y el Centro Comercial La Villa.

Asimismo, precisó que para el jueves 18 de mayo se realizará una marcha en Caracas dirigida hacía el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en el centro de la capital venezolana. “Iremos a señalar a los culpables de la violencia, el ministro Reverol es responsable. Están asesinado venezolanos por las fuerzas oficiales y por las paramilitares», acusó Guevara este martes en rueda de prensa.

Guevara aseguró que «en el momento en que dejemos de protestar por la represión nos habremos convertido en esclavos».

Instó a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía Nacional Bolivariana a garantizar la seguridad de los ciudadanos y su derecho a la protesta. “Si no la garantizan se generan contradicciones internas: represión es un daño que se hace la propia dictadura”, dijo.

Síguenos por @800noticias