MUD reconoce que sus errores en 2016 «fue la falta de unidad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ofreció un balance durante el 2016 de la alianza, y basó la misma en la «autocrítica» y señaló que los errores de la MUD fue la «falta de unidad».

Lamentó que después del triunfo en las elecciones parlamentarias se iniciara un proceso de precandidatos presidenciales, en vez de «consolidar propuestas de reconstrucción del país y cómo sería el proceso de transición» y ya casi sobre el final del año fue que se definió la principal que fue el referendo revocatorio.

Torrealba agregó que tras la falta de definición de la propuesta durante este años, «para 2017 tenemos que cambiar la estrategia» porque así lo exige la política del país «y por eso la MUD se ha declarado en sesión permanente».

Asimismo, mencionó que el pueblo opositor estuvo por encima de la dirigencia, «hay que rendirle un homenaje al civismo al pueblo opositor que estuvo muy por encima de su dirigencia política en 2016».

Por otro lado afirmó que pese a los errores, hoy en día, la MUD es la única alternativa que ha logrado vencer al Gobierno durante 17 años de manera contundente.

«Hoy, aparte del Partido Socialista Unido de Venezuela, el único legalmente inscrito y que está vigente es el partido MUD».

Asimismo, dijo que lo que viene es «muy complicado y rudo» y la única manera de salir adelante es ampliando la unidad.

«El Gobierno no tiene votos con que aplastar a la oposición (…) cualquier Gobierno futuro va a necesitar entre 65 y 70 millones de dólares para que arranque el motor y para conseguir el préstamo se tiene que establecer una alianza sólida».

«La Unidad nació como una alianza electoral, pero vamos a una fase de lucha que es política y social (…) hay que acompañar al pueblo venezolano en su lucha por sus derechos económicos y sociales», manifestó.

Finalmente, Torrealba reiteró que la Unidad no se sentará en la mesa de diálogo hasta tanto el Gobierno no cumpla con lo acordado, que va desde la activación de las elecciones hasta la apertura de un canal humanitario.

Síguenos por @800noticias