¡A VOTAR EN PAZ!| MUD: Puntos de la consulta popular no coincidirán con los del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / @milmanrique

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció este miércoles los avances en la organización de la consulta popular del próximo 16 de julio. Entre ellas, el diputado Stalin González aseguró que “los resultados serán rápidos, sin barandas, no habrá que esperar hasta las 2 de la mañana”, así como también indicó que se amplió el número de puntos soberanos a nivel nacional a 2 mil 023.

Asimismo, la MUD espera que no se entorpezca el proceso de consulta popular pautado para este domingo 16 de julio, debido a la convocatoria de simulacro de elección de constituyentes hecha por el CNE para la misma fecha. 

“Los puntos soberanos están en sitios distintos a los del CNE. El domingo vamos a ver como millones de venezolanos se manifiestan en contra del gobierno a través de un voto, y veremos como un grupito apoya el fraude constituyente”, afirmó el diputado Stalin González.

El también jefe de la fracción parlamentaria de la Asamblea Nacional, ente gubernamental que promueve esta consulta popular denominada Plebiscito,  aclaró que el proceso es de carácter totalmente pacífico. “Nosotros no estamos llamando a una protesta ni a un derrocamiento del gobierno, estamos llamando a que la gente manifieste su voluntad”.

El diputado dijo que la convocatoria está enmarcada dentro de la Carta Magna. “La consulta es vinculante según el artículo 70 de la Constitución”.

González reiteró que el proceso ciudadano contará con la participación de observadores reconocidos. “Tenemos expresidentes confirmados, algunos diputados, senadores, ONG internacionales observadores”.

Informó que este jueves la dirigente del partido político Vente Venezuela, Maria Corina Machado se encargará de explicar en detalle en que consiste el sistema de participación internacional.

Por su parte, el concejal del cabildo Metropolitano, Edinson Ferrer, quien estuvo también en la organización del referendum revocatorio contra Nicolás Maduro aseguró que “hoy ya tenemos a los responsables de las mesas de consulta… El domingo todos a la calle a protestar masivamente a través de esta consulta soberana”, dijo.

Síguenos por @800noticias