MUD: Prohibieron vender pasajes desde Maracaibo hacia Caracas y el centro del país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Pitazo

La dirigencia de la Mesa de la Unidad en Maracaibo está lidiando con inesperadas dificultades para transportar a quienes desean participar en la marcha del 1º de septiembre en Caracas. El terminal de pasajeros de Maracaibo ya no está vendiendo pasajes para la capital, Aragua o Carabobo, al menos durante estos días. Una prohibición emitida recientemente lo impide.

El terminal se encuentra inusualmente lleno de funcionarios de la PNB, el Seniat y el Sebin, reportan usuarios. Además ya hay denuncias de pasajeros que fueron abordados por personas vestidas de civil, sin identificación, que les preguntaron a qué localidad viajaban y por cuál motivo.

Por otro lado, los choferes que la MUD había contratado inicialmente para transportar manifestantes a Caracas cambiaron de opinión a última hora y decidieron no viajar.

Un chofer declaró: “No nos vamos a arriesgar, porque capaz y salimos y nos paran por ahí y nos siembran una vaina y dicen que somos terroristas”. El copiloto del conductor añadió: “Y vamos nosotros, por ganarnos unos cobritos, y nos joden y nos ponen presos y dicen que vamos a matar gente. Yo se los dije: Con nosotros no cuenten”.

Los representantes de Primero Justicia se han visto obligados a reprogramar el viaje. El diputado Juan Pablo Guanipa informó que los interesados en marchar en Caracas saldrán de la capital zuliana el 31 de agosto en la mañana, a bordo de unidades pequeñas y vehículos particulares cutos conductores deseen participar.

“Salimos a Caracas, con 26 horas de anticipación que no serían necesarias si hubiese respeto por el derecho al libre tránsito. La Constitución es el único permiso que necesitamos para manifestar. Si hay dificultades en el Puente sobre el Lago, nos bajamos y lo cerramos hasta que nos dejen pasar, porque los venezolanos merecemos respeto. La gente está ganada a que tengamos una gran actividad el jueves. El 1 de septiembre se desborda Caracas no sólo con los caraqueños, sino con los ciudadanos de toda Venezuela, para decir que Venezuela se respeta”, dijo Guanipa.

Síguenos por @800noticias