MUD proclamó a sus 40 candidatos de primarias y en las próximas horas presentará a los 127 del consenso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La comisión electoral de primarias de la Mesa de La Unidad Democrática (MUD) presentó el último boletín de resultados de sus internas celebradas este domingo, y procedió a proclamar a sus 40 candidatos a diputados. «De 109 candidatos fueron electos 40 con la participación de 570 mil 892 electores, equivalentes al 7.64%. En total sumamos 667 mil 066 votos», detalló José Luis Cartaya, encargado del proceso.

Cartaya aseguró que no hubo incidencias ni impugnaciones. Asimismo informó que en las próximas horas darán a conocer la plancha completa de los 167 candidatos a la Asamblea Nacional. «Estamos finiquitando la maqueta de los 127 candidatos por consenso para luego informar quienes serán todos los candidatos de la Unidad», dijo.

Cartaya exigió una vez al Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciar la fecha de las elecciones parlamentarias, previstas para el último trimestre de este año. «Es un derecho que tenemos todos los venezolanos de conocer el día en que se realizarán los comicios. Para enero de 2016 debemos renovar la Asamblea Nacional, así lo establece la Constitución:, recordó en rueda de prensa de este miércoles, desde la sede nacional de Copei en Caracas.

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias