MUD presentó propuestas en materia de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó parte de la agenda legislativa que llevarán adelante la bancada opositora en la nueva Asamblea Nacional (AN) en enero de 2016. «Lo primero será decretar emergencia nacional legislativa en materia de seguridad», dijo Luis Izquiel, miembro de la alianza opositora.

El dirigente especialista en materia de seguridad precisó que se solicitará en la nueva AN, la reforma de algunas leyes, como la que rige a los funcionarios policiales. «Hay que garantizar la propia seguridad de nuestros funcionarios», aseveró.

La dirigencia opositora asegura que las zonas de paz son un «error, y deben ser eliminadas. «La inseguridad esta desbordada y nuestros policías deben estar mejor armados. Las zonas de paz son territorios que se le han cedido a la delicuencia y son impenetrables para los funcionarios de seguridad», lamentó Izquiel.

En rueda de prensa de este viernes, el también abogado precisó que entre las propuestas de ley esta reformar la Ley de Policía y Policía Nacional en su Resolución 17.350 del 13 febrero de 2011. Esto también incluye revisión a la Ley Desarme.

Otra ley que propone la oposición es una de limitación de servicios de telefonía móvil celular, y comunicaciones personales en los centros penitenciarios del país. «De esta forma combatiremos los delincuentes que desde la prisión extorsionan para cobrar por secuestros de personas, robos de vehículos entre otras», agregó Izquiel.

Síguenos por @800noticias