MUD plantea que la Unasur observe comicios parlamentarios (+Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Jesús Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que la MUD no se niega a la observación electoral de la Unión de Naciones Sudamericanas para las parlamentarias, pero calificó de irregular la visita del organismo durante las elecciones primarias del pasado 17 de mayo.

Lamentó la respuesta del presidente de la UNASUR, Ernesto Samper, al cual se le emitió una carta denunciando el «hecho irregular» ya que el Consejo Nacional Electoral «no es quién, para invitar observadores en un proceso que no les pertenecía».

Retieró que la MUD no tiene ningún problema que el organismo regional sea un observador electoral, ya que «nosotros, somos capaces de discernir, de distinguir, entre el lamentable papel que ha jugado Ernesto Samper y lo que es UNASUR como organismo», pero destacó que es necesario «fortalecer técnicamente la eventual misión de observación con la OEA, la ONU y la Unión Europea».

Dijo que ellos poseen capacidad instalada, conocimiento y «sobre todo credibilidad» le proponemos al Gobierno que sea una misión de observación electoral de UNASUR, pero ateniéndose a estos protocolos, tal como lo plantea el presidente del Tribunal de la Comisión Electoral de Brasil.

«Recuerden que las elecciones parlamentarias muy probablemente como lo plantean todos los sondeos de opinión, pueden ser el escenario de una amplísima victoria de la oposición, por eso nos interesa que ese proceso sea extremadamente auditado por la mirada internacional», afirmó mencionó Jesús Torrealba.

800Noticias /@wandordumont

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias