MUD pidió apoyo a la Iglesia por caso Ceballos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba entregó un documento al nuncio apostólico Aldo Giordano, en el que le solicitaron apoyo en relación a la situación judicial de los llamados “presos políticos”

Torrealba en compañía de dirigentes de las diferentes toldas políticas de la MUD entregó un comunicado ante la Nunciatura Apostólica, rechazando el traslado de Daniel Ceballos a otro centro penitenciario en el estado Guárico.

El pasado domingo 17 de mayo el pueblo de Táchira lo eligió candidato a diputado de las primarias de la unidad democrática con una amplísima mayoría. La respuesta del gobierno fue trasladarlo la madrugada de hoy a una cárcel para presos comunes”, dijo.

Torrealba recalcó que desde la unidad exigen una solución pacífica, constitucional y democrática a los problemas políticos del país, no obstante, señaló que el Estado cierra todas las posibilidades “con acciones aparentemente violentas”.

Con agresiones como estas que victimizan a Daniel Ceballos, están interesados en agudizar el malestar y provocar la violencia”, dijo.

Asimismo, añadió que el documento que fue entregado ante la Nunciatura, y que también harán llegar a diferentes organismos internacionales, clama por la libertad del exalcalde de San Cristóbal, de Leopoldo López, Antonio Ledezma y “de todos los estudiantes y jóvenes venezolanos  que están presos, judicializados o perseguidos, solo por pensar distinto”.

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias