MUD pide votar en parlamentarias como «acto de rebeldía» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió a los ciudadanos participar en los próximos comicios parlamentarios como un «acto de rebeldía» para hacer frente a una supuesta estrategia del gobierno de Nicolás Maduro para desalentar la participación en las elecciones.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aseguró en una entrevista radial, que para afrontar la «crisis humanitaria» que a su juicio vive Venezuela, se debe incentivar una salida política que pasa por «convertir las venideras elecciones parlamentarias (…) en un acto de rebeldía electoral».

Según el vocero de la MUD, «todas las encuestas rebelan que la intención de voto por la oposición triplica a la del oficialismo» y por ello «el gobierno parece haber decidido promover la abstención, promover la desmovilización, y la desmovilización del electorado es su mejor perspectiva de victoria».

Torrealba dijo que parte de esa estrategia es «lo que sucedió ayer» durante un acto promovido por el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) para entregar al jefe de Estado un informe sobre los más de 10 millones de firmas que recolectaron para rechazar el decreto estadounidense que sanciona a funcionarios venezolanos.

El opositor reclamó que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, se presentara en ese acto para informar que este organismo había certificado la autenticidad de esas rúbricas y que, sin embargo, aún no ha anunciado la fecha de los comicios parlamentarios que deben realizarse este año.

«La presidenta del organismo electoral en un acto propagandístico del gobierno, prestándose para eso, ¿Cuál es el mensaje? ¿Qué es lo que quiere vender el gobierno? Quiere vender la idea de que el órgano electoral está vendido, que la presidenta del CNE no merece la confianza de la otra mitad del país y así desestimular el voto», dijo.

Torrealba señaló, en este sentido, que la manera de hacer frente a la supuesta estrategia es «exigir, de manera concreta, garantías electorales» que incluyen la fijación de la fecha de los comicios, la observación internacional y la reducción de actividades oficialistas que impliquen «ventajismo».

«Para dejarlo claro: nosotros queremos competir con el PSUV, pero si el PSUV está respaldado por el petroestado la cosa es absolutamente asimétrica», concluyó el opositor.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias