MUD no firmará acuerdo con oficialismo ante el CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Así lo aseguró el representante del Comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, Henry Ramos Allup, durante una entrevista radial. Aseguró que la coalición opositora exige al Consejo Nacional Electoral que se respete la institucionalidad, se apliquen las reglas y no haya ventajismo.

“Nosotros no vamos a firmar ningún acuerdo, nosotros lo único que estamos planteando sistemáticamente, lo hemos hecho en las reuniones que hemos tenido con Tibisay Lucena, es que se respete la institucionalidad, que se apliquen las reglas, que no haya ventajismo, que tengamos oportunamente la tabla mesa que es la distribución de los centros para determinar cuál es su ubicación, que el Gobierno Nacional aplique la Ley y no permita los abusos institucionales del Gobierno, por ejemplo”.

En entrevista con César Miguel Rondón, el también secretario general de Acción Democrática, manifestó que la oposición venezolana va a las elecciones parlamentarias con “una enorme desventaja institucional”.

“Ahora lamentablemente uno no tiene el poder de compulsión ni para impedir que el Gobierno abuse y sus candidatos abusen, y lamentablemente, más allá de la denuncia, tampoco para que los organismos del sector público llamados a contener estos abusos, por ejemplo, el Consejo Nacional Electoral, actúen, y eso lo sabemos y vamos al proceso a conciencia de una enorme desventaja institucional”, señaló Ramos Allup.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias